Sintra y sus palacios

Sintra es una pequeña ciudad a 40 minutos de Lisboa en tren.

Esta ciudad fue testigo del paso del tiempo, y aún hoy en día podemos ser testigos de la belleza que albergaba y aún alberga en sus palacios, jardines y centro histórico.

Llegar no es para nada difícil ya que hay un tren directo desde Lisboa, y si tienes la “Lisboa card”, tienes el boleto incluido.

Aunque tengo que advertirte que el boleto en bus, en Sintra y que recorre los diferentes palacios no esta incluido en la “Lisboa card” pero el costo del boleto es de 3,20 solo ida y 11 euros para poder subir y bajar del bus cuando tu quieras durante todo el día. Los buses hacen parada en la estación y en cada castillo o palacio.

Nosotras compramos solo la ida, y fuimos hasta el palacio que se encontraba mas lejos y mas en la cima de todo, luego continuamos caminando, y como todo era bajada, se hacia mas ligero. Este fue el recorrido que realizamos:

-Palacio da Pena,

-Castilo dos Mouros, (pero solo por sus murallas)

-Quinta da Regaleira.

Toma en cuenta que cada palacio tiene un costo de ingreso diferente, que varía entre 12 y 10 euros. (con “Lisboa card” tienes descuento del 15% en los ingresos a los castillos).

Te recomiendo que le dediques 2 días a este lugar, si decides visitar todos los palacios que son en total 7. Si en cambio tu tiempo es limitado, te recomiendo ver al menos el Palacio da Pena, la quinta da Regaleira y el palacio nacional de Sintra.

Te dejo el mapa de los palacios y el servicio de transporte entre ellos, además del link donde puedes profundizar la información. 



https://www.visitportugal.com/es/content/sintra-itinerario-accesible

https://lisboacard.online/espanol/?gclid=Cj0KCQiAnuGNBhCPARIsACbnLzpXemvKQIDfhis01PRqmXgl0gS-lcYrpZytQxFBlibhqBIf3FFoZ1YaAu4SEALw_wcB

Comentarios

Lo más leído

Manual para mujeres migrantes

Vivir sin culpa.

Como sobrellevar el miedo a las despedidas