Que ver en Lisboa

Hace algunos días fui a Lisboa, estuve prácticamente el fin de semana, ya que me quede 2 noches y 3 días. Aunque el tiempo fue limitado, pude ver lugares preciosos, aquí te dejo una lista de lugares que puedes ver en Lisboa.

  • Mirador de Santa Lucia,
  • Castillo de San Jorge, 
  • Santa Maria Maior de Lisboa o Sé de Lisboa (catedral).
  • Elevador de Santa Justa,
  • Plaza de Comercio,

Muchos de estos lugares se encuentran cerca el uno del otro, y en barrios característicos como: Barrio alto, Baixa-Chiado y Alfama.

  • La torre de Belem (y los pasteles de Belem o de nata, aquí es posible que encuentres mucha fila, pero OJO que también tienen un área donde solo venden los pastelitos para llevar). Los pastelitos cuestan alrededor de 1,50 cada uno, te aconsejo comerlos con canela encima. 
  • El monasterio de los Jerónimos que alberga el museo antropológico. 
  • El parque de las naciones, es un espacio que fue construido en honor a la Expo del 1998, y se encuentra a orillas del rio Tajo, es una zona mucho mas moderna, y aquí puedes encontrar varios tipos de restaurantes y el famoso Oceanario. Esta zona esta a solo 3 paradas del metro del aeropuerto, en la parada "Oriente".
Estos últimos están un poco mas alejados del centro turístico, pero Lisboa esta muy bien conectada con el tram y el metro, así que no es un problema llegar.

El servicio de transporte público es muy eficiente, y, por ejemplo el metro, funciona hasta la 01:00 am. Te recomiendo comprar la tarjeta recargable en alguna ventanilla (cuesta 0,50ctvs) e ir recargándola en las maquinitas, las veces que necesites, el costo del boleto es de 1,50 y te sirve para todo el sistema de transporte publico en Lisboa. 



*Tip: al momento de recargar la tarjeta asegúrate de estar poniéndola del modo correcto, ante cualquier duda, puedes acercarte a cualquier funcionario oficial del metro, son muy amables y, al menos en mi experiencia, todos hablan muy bien el ingles.

**El boleto del metro te sirve no solo al momento de ingresar, también al momento de salir de la estación. 

Otro consejo es comprar la “Lisboa Card” es una tarjeta que te evita colas en museos, incluye entradas a muchísimos museos y muestras en Lisboa (por ejemplo: la torre de Belem y el monasterio de los Jerónimos, entre otros) aquí te dejo el link y además te da acceso a todo el sistema de transporte público en Lisboa, también incluye el tren que va a Sintra. Yo compre la de 20 euros, que es válida por 24 horas, pero también hay de 48 y 72 horas. El tiempo que ahorras con esta tarjeta es de verdad precioso, además de poder estar tranquilo en cualquier medio de transporte. 

¿Fue difícil viajar? ¿Qué papeles o documentos están pidiendo para salir de Italia o entrar a Portugal?
Aquí te dejo las paginas oficiales de ambos países, estos requisitos cambian mucho en muy poco tiempo, y es probable que para cuando leas esta publicación ya hayan sido modificados. 😅

-Certificado de vacunación.

-Prueba covid negativa, puedes ser una prueba rápida, te aconsejo reservar la hora para la prueba, ya que hay muchas personas buscando esta prueba, y puedes llegar a perder mucho tiempo solo haciendo fila esperando a que se libere algún horario para la prueba. En el aeropuerto de Lisboa yo llegue a ver 2 laboratorios, que te dan el resultado, de la prueba rápida en 30 minutos y la PCR en 7 horas. 

-Formulario de identificación de pasajero, debes llenar 2 diferentes, uno para el gobierno Portugués y otro para el gobierno de Italia. 

Como siempre, te recomiendo ver y verificar todo solo en páginas oficiales, espero que la info te sea útil, por favor compártela si te gustó. 

Comentarios

Lo más leído

Manual para mujeres migrantes

Vivir sin culpa.

Como sobrellevar el miedo a las despedidas